Miércoles 30.09.2020 - 14:47

Creel palomea las coaliciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Jardiel Palomec

Al reiterar que buscará la candidatura presidencial en 2012, el senador panista Santiago Creel dijo que trabajará en la construcción de alianzas con la oposición a fin de desmantelar el viejo régimen priista.

En ese sentido destacó que detrás de las alianzas que pretende el PAN con el PRD “hay ideología”.

Según él, en Oaxaca se busca, con Gabino Cué, romper el “gobierno caciquil y de viejo estilo de 80 años priistas”.

Entrevistado en el último informe de Mariana Gómez del Campo como dirigente del PAN-DF, Creel dijo: “estoy de acuerdo con las alianzas que se han planteado, la alianza con Gabino Cué en Oaxaca es para eso, para romper con el gobierno caciquil y de viejo estilo que se ha dado en Oaxaca por muchas décadas.

“Lo mismo ocurre en Hidalgo y por eso estoy de acuerdo con la candidatura de Xóchitl Gálvez. Y todo esto lo deseo hacer colaborando con el gobierno del presidente Calderón y, por supuesto, apoyando a mi partido, a su dirigencia, a César Nava. Deseo hacer esto de una forma que sirva al partido y lo fortalezca”.

Creel recordó que en ambas entidades el PRI ha gobernado por más de ocho décadas, no ha habido alternancia, ni transparencia, de ahí el interés del PAN de cerrarle el paso a las prácticas del pasado.

En tanto, el líder del PAN en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, dio gracias a Dios por la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la construcción de la alianza opositora con el PRD, PT y Convergencia.

“El Peje no es tema en Oaxaca, El Peje, gracias a Dios, ya no está y digo gracias a Dios porque es un factor que lastima y molesta no a Oaxaca, (sino) a los mexicanos y afortunadamente las fuerzas políticas aliadas de Acción Nacional en este momento; no es tema, digo, ante la unidad de los oaxaqueños no hay Peje que valga”, expresó.

agp