Crimen en Yurecuaro, fue sin movil politico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, descartó que el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, haya sido con tintes políticos, indicó que es necesario esperar los resultados que arroje la investigación de la Procuraduría del estado al respecto.

El mandatario local señaló que no teme por la seguridad de los candidatos, pero le preocupa el desarrollo de los comicios del próximo 7 de junio.

Precisó que “de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Seguridad, Michoacán se encuentra entre los estados más seguros del país. Me preocupa la evolución de las elecciones, pero no tanto por la inseguridad”.

Jara Guerrero detalló que tras los hechos violentos registrados en Jalisco, el estado mantiene especial vigilancia en la frontera con esta entidad, además de que mantiene buena coordinación con las entidades vecinas.

Respecto al desarrollo de los próximos comicios señaló que necesitan hacer un seguimiento muy cuidadoso: “tenemos reuniones entre el grupo de coordinación que somos las autoridades estatales y federales en materia de seguridad y gobernabilidad, para revisar los eventos que puedan presentarse. Incluso hay otra mesa que preside el secretario de Gobierno con la misma finalidad”.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2015, el mandatario estatal resaltó que Michoacán fue uno de los estados que de acuerdo con publicaciones económicas, reportó el mayor crecimiento en esta materia durante el último semestre.

La organización Alto al Secuestró urgió a verificar la calidad moral y ética de los exlíderes de autodefensas postulados a cargos populares.