Critica al IFE por derroche

Proyecto de redistritación de la CDMX quedará listo después del 15 de julio, señala INE
Por:

Foto Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, criticó el gasto de cuatro millones 92 mil pesos, erogado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en la organización del primer debate entre candidatos presidenciales.

En conferencia de prensa, aprovechó para reprochar que el IFE es un organismo “oneroso” para los mexicanos, pues se trata de uno de los organismos electorales más caros del mundo. “Es difícil que un consejero electoral en otro país gane lo que ganan en México, tienen oficinas, departamentos para todo”.

“Cuesta mucho mantener ese aparato faraónico y en todo lo que tiene que ver con el control del dinero en las campañas, que es fundamental, que no compren lealtades, que no compren votos, ahí el IFE no hace nada y en lo que tiene que ver en la equidad en los medios tampoco”, indicó.

Fustigó además, que dicho instituto “no cumple con uno de sus deberes fundamentales, como la vigilancia, para evitar la compra de votos o la equidad en los medios de comunicación”.

Más tarde, en un mitin realizado en Tuxtepec, el candidato de izquierda se comprometió a impulsar una reforma educativa para elevar los niveles de enseñanza, y lamentó que toda la culpa de los malos niveles de educación se atribuyan a los maestros: “En algunos sectores se dice que los maestros no trabajan, yo no creo en eso (...) Nos vamos a poner de acuerdo con todo el magisterio para que exista auténtica reforma educativa”.