Critica ex embajador Montano la cumbre de Norteamerica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mónica Villanueva/3.80.3.65

Las reuniones entre presidentes, como la que ayer y hoy se realizó en México, es un mecanismo del que ya pasaron sus mejores momentos, pues no se solventan problemas concretos, consideró el ex embajador de México en Estados Unidos Jorge Montaño.

En entrevista de radio Frente al País, con Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart para Grupo Imagen, dijo que los jefes de estado “no pueden reunirse para simplemente terminar con un comunicado poco consistente”.

Afirmó que no se tocan los problemas de fondo ya que cada uno de los presidentes tiene temas más importantes que atender en sus agendas nacionales: el primer ministro de Canadá está a punto de perder las elecciones; Obama tiene preocupaciones profundas en temas como de salud y Calderón hubiese esperado respuestas concretas en el tema de migración.

El gran mensaje que nos deja, consideró, es que no puede llegar a la resolución de temas concretos y cada quien se quedó con sus propios problemas y las soluciones pendientes.

Montaño propuso considerar sólo dos o tres temas concretos como qué hacer en cuanto a la crisis, que de hecho fue un tema que no se tocó en la cumbre, o como el Tratado de Libre Comercio que quedó fuera de la agenda.

mvg