Critica Margarita inequidad en spots

Critica Margarita inequidad en spots
Por:
  • laura.aranda

A unos días de arrancar las campañas y de que los partidos pautaran sus promocionales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala criticó la inequidad en la distribución de spots para los candidatos independientes.

“Los partidos empezarán la difusión el 30 de marzo, seis días antes de lo que a mí me lo permitan. Aunque ellos arranquen primero, con la fuerza de los ciudadanos yo voy a ganar”, escribió en Twitter.

Zavala denunció: “por cada spot que tendré en radio y TV, la coalición que postula a José Antonio Meade tendrá 124 spots, la de Ricardo Anaya tendrá 119 spots y Andrés Manuel López Obrador tendrá 63 spots. Aún así, les voy a ganar”.

El INE distribuyó 690 mil 642 anuncios, repartidos entre la totalidad de aspirantes independientes que compitan por un cargo de elección popular.

De éstos, 416 mil 694 impactos son para trasmisión en radio, mientras que para televisión se aprobaron 273 mil 948, que se repartirán entre 39 posibles candidatos independientes a la Cámara de Diputados, más los siete que buscan un cargo en el Senado.

Margarita entra en este rango de competencia y división de pautas, por lo que se estima la trasmisión de un spot por día.

En días pasados la exprimera dama anunció que renunciaría al financiamiento público para su campaña, es decir, cerca de 14.3 millones de pesos, que obtendría en su totalidad, si se determina que El Bronco y Ríos Piter queden fuera.