Elecciones 2021

Critica Mario Delgado al INE por posible cancelación de candidaturas de Morena

Advierte el presidente Nacional de Morena que son más de 60 candidaturas las que los consejeros del INE consideran cancelar

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que "a la mala", los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) pretenden cancelar más de 60 candidaturas de morenistas en diversas entidades.

"Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento", acusó.

El líder guinda cuestionó que coincidentemente, las candidaturas que pretenden bajar es en estados donde tienen gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, y Zacatecas.

"El pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos", indicó.

Delgado Carrillo sostuvo que ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y a pesar de ello "los consejeros insisten en hacernos daño".

"No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales", arremetió.

Finalmente, el dirigente exigió al INE ser un árbitro imparcial; "dejen que la gente decida".

Esta noche comenzó a circular información en torno a que la Comisión de Fiscalización propondrá al Consejo General del INE que se le retire el registro a diversos candidatos de Morena, entre ellos a Félix Salgado Macedonio, quien va por la gubernatura de Guerrero, presuntamente por no haber cumplido con la obligación de justificar sus gastos de campaña ante la Comisión de Fiscalización.

La propuesta será presentada y se resolverá este jueves en la sesión del Consejo General.