Critica oposición saludo de AMLO a madre de El Chapo

Esta es la carta íntegra que envió la mamá de El Chapo a AMLO
Por:
  • antonio-lopez

Partidos de oposición criticaron que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador saludara a María Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su visita a Sinaloa, además de que exigieron explicar la relación entre el Jefe del Ejecutivo y el Cártel de Sinaloa.

La secretaria de Asuntos Exteriores del PAN, Mariana Gómez del Campo escribió en redes sociales; “Buenos días desde un México que exige a López una explicación sobre su relación con el Cártel de Sinaloa y la familia del Chapo. Increíble que en medio de la pandemia se presente en Sinaloa el día del cumpleaños de Ovidio y salude a la madre del Chapo. ¡Tan cínico y campante!”.

INACEPTABLE que mientras en todo el mundo se toman medidas por la pandemia de #COVIDー19, en México NO PASA NADA.

Ante la @WHO, DENUNCIAMOS la inacción del gobierno mexicano que pone en riesgo la vida de millones de mexicanos.

¡Con la salud NO se juega!#amloDESPIERTA pic.twitter.com/YSUPZwrIaO

— Mariana Gómez del Campo (@marianagc) March 19, 2020

Te puede interesar: Mamá de “El Chapo” solicitó ayuda para ver a su hijo: AMLO

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila reprochó que el mandatario cuide su figura cuando se encuentra con víctimas de violencia, pero no así cuando tiene que gestionar trámites humanitarios para ayudar a María Consuelo Loera para reunirse con su hijo.

Algo que quedó claro es que lo de “cuidar la investidura presidencial” aplica sólo si se tiene que reunir con víctimas de violencia. Para otros casos o más bien si se trata de la familia de El Chapo es flexible y tiene la disposición de gestionar trámites de índole “humanitario”. pic.twitter.com/xzpqhBFR80

— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) March 30, 2020

“Algo que quedó claro es que lo de `cuidar la investidura presidencial´ aplica sólo si se tiene que reunir con víctimas de violencia. Para otros casos o más bien si se trata de la familia de El Chapo es flexible y tiene la disposición de gestionar trámites de índole humanitario.”

jmg