404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 15:26

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Critica PRD que AMLO "no tenga a mujeres en su mente"

Critica PRD que AMLO
Por:

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que declarara que “no tenía en mente que el 9 de marzo era el paro nacional” y por ello se decidió iniciar la venta de boletos de la rifa del monto del avión presidencial para ese día.

Contenido relacionado: Por paro de mujeres, AMLO cambia al martes venta de boletos para rifa

La legisladora consideró que con sus declaraciones el mandatario muestra insensibilidad hacia la violencia que padecen las mujeres.

“Lamentamos mucho que el Presidente no nos tenga en mente, en su mente; lamentamos mucho que no tenga presente a todas las mujeres que son violentadas todos los días en las calles...

"Que no tenga en mente a todas las mujeres y niñas que son violentadas en sus comunidades; lamentamos que no tenga en mente a todas las mujeres y las niñas que son víctimas de cualquier tipo de violencia que por desgracia terminan en feminicidios”, reprochó.

Esta mañana, el Presidente aceptó cambiar el inicio de la venta de los boletos al martes 10 de marzo luego de que recibiera críticas porque ayer anunció que la distribución comenzaría el 9, el día en el que muchas mujeres pararán para protestar en contra de la violencia de género.

“No hay ningún problema de eso (posponer), vean cómo nos confunden, yo no tenía en mente que el lunes es el día del paro que se promueve, y por eso dije que se iban a empezar a distribuir los boletos... no se puede caer en ninguna provocación”, dijo en la conferencia matutina de este miércoles.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, se pronunció por respetar las manifestaciones feministas.

“Los movimientos feministas merecen todo nuestro respeto, sus causas son legítimas. Estamos viviendo una época en México de mucha violencia, violencia en contra de las mujeres y de las niñas, y me parece que es importante respetar las causas de cualquier movimiento social, particularmente de los movimientos feministas que se están dando hoy en día”.

La panista negó que tenga información sobre grupos de derecha que estén alentando las movilizaciones del 8 de marzo y el paro nacional, programado para el lunes 9, en todo caso, dijo, esos cuestionamientos lo tendrán que responder los propios grupos feministas.

Van contra acosadores de mujeres en San Lázaro

Por otro lado, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, anunció que ya se aprobaron lineamientos de observación obligatoria para todos los trabajadores de la Cámara de Diputados y con ello evitar el acoso sexual en el recinto legislativo.

Señaló que, ante las denuncias presentadas, por un grupo de trabajadoras, en contra de personal administrativo y médico no habrá tolerancia.

“Es un delito eso, no nada más una falta administrativa y no lo vamos a tolerar en la Cámara de Diputados y menos en ésta, la legislatura de la paridad de género”, advirtió y anunció que de comprobarse las acusaciones sí habrá despidos.

kl