Critica PRD retiro de dinero a afores

El dirigente nacional del partido exigió a la federación que apoye directamente a los trabajadores; indicó que esta medida impactará negativamente en el futuro

Afores registran minusvalías de 130 mmdp en primer trimestre
Afores registran minusvalías de 130 mmdp en primer trimestrePixabay
Por:

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila aseguró que la iniciativa de Morena sobre retirar más dinero a las afores, es otra muestra de la desconexión con la realidad y con la clase trabajadora de México, ya que reiteran su negativa de apoyar a los generadores de empleos del país.

“Su negativa de apoyar a los generadores de empleos para que no despidan a sus trabajadores por falta de liquidez y otorgarles prórrogas en el pago de impuestos, servicios como la luz y subsidios a la nómina, es decir, la dispensa en el pago de cuotas del Seguro Social, se lavan las manos y prefieren que se aumente el monto de retiro del ahorro (AFORES) a 13 mil pesos afectando aún más a los trabajadores”, escribió en redes sociales.

El perredista dijo que los trabajadores del país solicitaran bajo esta modalidad el apoyo por desempleo, por ello será mayor la disminución de su ahorro y se descontarán semanas de cotización, “lo cual impactará negativamente la posibilidad de alcanzar una pensión digna de por vida. Así no se resuelve el desempleo”.

Por esta razón, el PRD exigió a la autoridad federal apoye directamente a los trabajadores , en lugar de que se terminen sus pocos ahorros que han logrado recaudar por años, pues destacó que "es condenarlos a la pobreza cuando estén retirados de la vida laboral; entiéndanlo, el apoyo debe ser inmediato”.

oat