Critican viaje de FCH a Sudáfrica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carina García

carina.garcia.razon@gmail.com

Ángel Álvarez Guerra

En Cuernavaca, Morelos

El ex presidente del PAN Manuel Espino cuestionó la actuación del presidente Felipe Calderón, al viajar a Sudáfrica para estar presente en la inauguración del Mundial de futbol y el partido entre México y el país anfitrión.

Al presentar en Cuernavaca su libro Aquí queremos volver a empezar, lamentó que el titular del Poder Ejecutivo federal opte por asistir a ver un encuentro de futbol que quedarse para tratar de solucionar la inestabilidad que existe en el país. “No quiero que suelte el timón para ir a presenciar un partido de futbol, al que tiene derecho; en Los Pinos también llega la señal de cable e incluso ahí se podía reunir con los del gabinete, pero me parece que fue una expresión de insensibilidad, una insensibilidad respetable”.

“Calderón debió haber reconsiderado”. Por su parte el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que el Presidente debió haber reconsiderado su asistencia al partido México-Sudáfrica para atender el conflicto diplomático desatado tras el asesinato del menor Sergio Adrián Hernández por parte de la Patrulla Fronteriza.