Fueron tomadas por disidentes

Cruz Azul recupera 2 plantas

Mediante orden judicial toma posesión de las instalaciones en Aguascalientes y Puebla; señala que fueron saqueadas por disidentes

Planta cementera en Aguascalientes
Planta cementera en AguascalientesFoto: Especial
Por:

El Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul recobró las plantas cementeras de dos entidades de manera pacífica, mismas que fueron tomadas por grupos disidentes.

Fue el pasado 24 de septiembre cuando un actuario del Poder Judicial de Aguascalientes acudió a las instalaciones de la cementera ubicada en esta entidad para poner en posesión del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., mediante una orden judicial.

Esto luego de detectar que un grupo de disidentes saqueó ilegalmente el cemento que ahí se produce, de acuerdo con un comunicado.

Destacaron que las acciones se llevaron a cabo con total apego a derecho y mediante una entrega voluntaria, por lo que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública, que fue convocada por la propia autoridad, ante cualquier tipo de incidente.

Un día después, un actuario del Poder Judicial de Puebla también tomó posesión en favor del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., de la planta ubicada en la Exhacienda La Noria en dicha entidad, misma que era representada por el ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez.

Al igual que en el primero caso, los bienes se restituyeron a la Cooperativa con total tranquilidad.

Además, en una reunión fueron designados como gerentes los ingenieros José Antonio Cárdenas e Higinio Terán —en sustitución de Benito Rodríguez Fayad, de las plantas de Puebla y Aguascalientes, respectivamente.