Cruzada contra el Hambre rescato 3 millones de mexicanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- Durante su participación en el Foro Nacional de Consulta para la Elaboración de la Política de Desarrollo Social 2013-2018, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Alejandro Montano Guzmán (PRI), afirmó que se han rescatado a tres de los siete millones de connacionales en extrema pobreza.

Destacó que la política social del gobierno federal tiene como objetivo terminar con el asistencialismo y promover la autosuficiencia alimentaria, además de garantizar que aquel funcionario de cualquier orden de gobierno que no maneje bien los recursos enfrente la ley.

“La cifra fue obtenida de la estimación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), si logramos rescatar a tres millones, entonces con ese programa puede lograrse la meta este año o cuando menos seis”.

Los programas sociales no se frenarán por cuestiones electorales, “van encauzados, están bajo una estrategia específica”, están convergiendo varias dependencias coordinadas en los estados y municipios.

“En el último año se han dado avances notables en la materia, como la recientemente promulgada Ley de Amnistía, por medio de la cual el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pudo decretar la libertad inmediata de Alberto Patishtán, profesor que fue encarcelado y condenado a cumplir 60 años de prisión durante la anterior administración”.

Sin embargo, reconoció que se tiene mucho que hacer, luego de que la situación de los derechos humanos de los últimos 10 o 12 años no ha sido la más recomendable y que, por el contrario, en algunos casos hubo graves retrocesos.