Para gira de un día

Con cubrebocas, AMLO llega a hotel de Culiacán

En otras giras sólo se le había visto portarlo en el avión; la semana pasada dijo que usaría la protección cuando "se acabara la corrupción"

El gobernador de Sonora recibió al presidente.
El gobernador de Sonora recibió al presidente.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a un hotel en Culiacán, Sinaloa, portando un cubrebocas, luego de que la semana pasada dijera que usaría la protección hasta que se "acabara la corrupción" y que no había evidencia científica de que evitara contagios de coronavirus. 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, recibió al mandatario y subió la fotografía del momento a Twitter. En la imagen se ve a ambos con boca y nariz protegidas y guardando distancia. 

En otras giras, al presidente López Obrador sólo se le había visto usar cubrebocas en los aviones, donde es obligatorio portarlo, pero en esta ocasión lo usó en el hotel en el que dormirá para realizar mañana, desde esa ciudad, la reunión del gabinete de seguridad, la conferencia matutina y la supervisión de una obra. 

El viernes, el mandatario dijo que se había enterado de que un grupo de panistas había presentado una denuncia para obligarlo a usar cubrebocas y que eso lo haría hasta que se acabara la corrupción. 

"Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar", dijo y lanzó un reto a los panistas, "hagamos ese acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable". 

AMLO envía condolencias

Por otro lado, el mandatario expresó sus condolencias al gobierno y pueblo de Líbano, tras la explosión registrada este martes en Beirut, que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos.

A través de sus redes, calificó como "lamentable y triste" la situación.