Miércoles 8.07.2020 - 03:04

Cue entrega apoyos por 15 mdp a comerciantes de Oaxaca afectados por planton

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Gobierno Federal, en coordinación con el gobierno de Oaxaca, entregó los primeros 20, de mil cien, apoyos económicos a comerciantes que resultaron afectados por los plantones de la sección 22 del magisterio.

Por un monto global de 15 millones de pesos, los apoyos se realizan a través de un esquema de subsidios a fondo perdido, que permitirá a los microempresarios mantener su actividad productiva, debido a que casi un centenar de ellos cerraron debido a las afectaciones de los maestros.

Gabino Cué afirmó, durante la entrega del Programa de apoyo inmediato para las micro y pequeñas empresas del sector económico, servicio y turismo del estado, que recuperar la rectoría educativa del estado “no tiene marcha atrás”.

Recordó que este Programa forma parte de las Acciones por la Niñez y la Sociedad Oaxaqueña que el Gobierno Federal implementa en apoyo de reconstrucción del Sistema Educativo local y comprende la acción coordinada de siete dependencias federales y la inversión de dos mil 500 millones de pesos.

El mandatario local informó que aquellos maestros que no asistan a clases durante tres días consecutivos, sin una justificación, perderán su trabajo.

Cué aclaró que la labor de la Gendarmería no es la de confrontación, sino de remozamiento de los planteles educativos.