Cuento con la simpatia para ser coordinador en San Lazaro, senala Zambrano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Jesús Zambrano, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional dijo que cuenta con la simpatía de algunos de sus correligionarios para ser el próximo coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, “pero esto se definiría en un máximo de dos semanas”, dijo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula destacó que “en mis cuentas, tengo la mayoría de simpatías de las y los compañeros de los diputados”, pero falta consensuarlo con secretario y gobernadores, aclaró.

“Yo tengo experiencia y capacidad, con Guadalupe Acosta Naranjo, tengo algunas diferencias, de opiniones, como en cualquier fuerza política, lo raro sería que hubiera una unidad como se da en otros partidos”, dijo.

El político dijo que el próximo fin de semana se iniciaría el proceso de renovación en el cambio de dirigencia nacional del PRD, con el inicio del Congreso Nacional, “Estaremos viendo quién o quiénes tendrían que entrar a este relevo, aquí no hay que descartar a nadie, serían personalidades que habría que considerar y mencionar a otros”.

Con relación a un posible acercamiento con líderes de izquierda, como Andrés Manuel López Obrador o Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que “El PRD está abierto a todos”, y si Andrés Manuel sigue en su posición de “Con el PRD ni a la esquina”, “La ciudadanía se dará cuenta de quién es con quien no se quiso acercar es él”.

Señaló que en el Consejo Nacional del PRD “Se tratará de un conjunto de medidas porque nosotros no estamos contentos con nuestros resultados, México requiere de un nuevo rumbo y para ello, el PRD tiene que recuperar de una serie de cosas que dejó en el camino.