Viernes 25.09.2020 - 03:57

Cuernavaca se queda sin luz por falla en subestación

Listos, constituyentes  de EPN y Mancera
Por:

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad no ha dado una versión de lo sucedido - Foto: Especial

Cuernavaca.- La falla en una de las subestaciones que alimenta de energía eléctrica a Cuernavaca dejó si electricidad a la capital morelense por más de tres horas.

De acuerdo a versiones de vecinos de la subestación ubicada en la colonia Teopanzolco, en el norte de la ciudad, esta noche se escuchó un “estallido tremendo y un destello impresionante”, al parecer por el estallido de un transformador.

“Estamos acostumbrados a ver apagones, cortos circuitos y demás pero esto superó todo. Se vio un resplandor de color violeta, azul, verde, blanco y anaranjado y todo como que se cimbró”, dijo uno de los vecinos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos, quienes patrullaron varias horas las calles de la capital morelense para garantizar la seguridad.

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado una versión de lo sucedido, pero personal de la parestatal labora a fin de restablecer el servicio en las colonias afectadas.

jcp