Cuestiona Ortega viaje de Calderón a Mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, cuestionó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por justificar el viaje del presidente Felipe Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol con una reunión de trabajo con el mandatario de Sudáfrica.

Aclaró que el problema no es que el presidente Calderón asista al acto inaugural de futbol, sino que la cancillería justifique con reuniones fuera de contexto.

Según Ortega Martínez nadie cree a la cancillería sobre la supuesta reunión de trabajo en plena efervescencia mundialista.

Ortega hizo referencia al comunicado de la SRE en donde informó que el presidente Felipe Calderón realizará una visita a Sudáfrica el próximo 11 de junio, durante la cual sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de ese país, Jacob Zuma.

Por lo anterior señaló: “la gente no es tonta y se va a dar cuenta que es una mentira”, sostuvo el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que en México hay temas más urgentes que atender como la inseguridad y el asunto del desalojo de las minas en Cananea y Pasta de Conchos.

Reconoció que no hay nada de malo en el viaje del presidente Calderón, pues asiste a invitación, pero lo hacen “malo cuando mienten”.

Por otra parte, rechazó que el Zócalo capitalino esté en disputa. No se está peleando con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la posesión, ellos mantendrán su protesta, dijo.

En una parte del Zócalo ellos mantendrán su movimiento de huelga y en otra parte de ese espacio se están colocando las pantallas para ver los partidos de futbol, finalizó.

vms