Domingo 29.11.2020 - 10:18

PAN exige saber causas de helicopterazo de Martha Érika y Moreno Valle

Compañías especializadas investigan accidente de Martha Érika y Moreno Valle: AMLO
Por:

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “sin duda” crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle durante el accidente de diciembre de 2018, luego de que se diera a conocer el último informe de aeronáutica por parte del Gobierno federal.

Contenido relacionado: Bajo lupa, cuidado de rotor en helicopterazo

“El informe de ayer lo que hace es preocuparnos más y confirmar lo que veníamos diciendo; había buen clima, el equipo no falló, hubo pilotos expertos, ¿entonces qué pasó? O quién fue.

"Lo que hace falta es una investigación seria, profesional y concluyente por parte del gobierno, porque parece que no le importa que se sepa, que oculta lo que pasó o que apuesta al olvido”, destacó en entrevista con medios en la sede nacional.

El dirigente panista lamentó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), no haya iniciado aun una carpeta de investigación para la denuncia que presentó Acción Nacional contra Aeronáutica Civil por falta de actuación, al no poder presentar un informe conclusivo sobre los sucesos del 24 de diciembre de 2018.

Por otra parte, y a pregunta expresa de La Razón sobre la detención de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, indicó que “es claro que ante la ineficacia del gobierno en materia de salud, económica y seguridad, lo que está tratando es de justificar su trabajo”.

fgr