Cuestionan PRI y PRD eliminación de tenencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, calificó como maniobra electorera la eliminación de la tenencia de autos nuevos anunciada por el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, advirtió que "esta actitud de coordinador de campaña del Partido Acción Nacional (PAN), no le alcanzará para revivir a su partido en los comicios para gobernadores, ya en puerta".

La intención del Ejecutivo federal, destacó, no es desaparecer el impuesto, sino trasladarlo a las gasolinas y al diesel.

Cualquier medida que tienda a fortalecer la economía familiar será apoyada por el PRI, dijo, pero lamentó que el presidente Calderón no haya podido evitar una conducta electorera a 17 días de que se celebren los comicios locales.

Aseguró que lo que está haciendo el gobierno federal no es desaparecer la tenencia, sino subsidiar autos nuevos con valor igual o menor a 250 mil pesos.

Eso es una medida discriminatoria para las grandes mayorías de mexicanos que no tienen capacidad de comprar un vehículo nuevo.

Aguilar Castillo instó al presidente Calderón Hinojosa a poner un alto al incremento en las gasolinas y al diesel para demostrar su auténtica voluntad en fortalecer la economía familiar de los mexicanos.

Esa sí sería una medida generalizada que beneficiaría a todos por igual, incluyendo a gente que no tiene para comprar un auto nuevo, finalizó.

Por otro lado, el vocero del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, calificó como acción político-electoral y desesperada del gobierno federal el anuncio de la eliminación de la tenencia.

"Hay que recordar que Felipe Calderón, igual que el PAN o el PRI, no dan paso sin huarache, este anuncio no es más que la ratificación de una decisión que el Congreso tomó hace años, precisamente en la LX Legislatura para que la tenencia dejara de cobrarse en 2011".

Estimó que como el PAN registra una caída estrepitosa en la preferencia electoral, "es su salvavidas para poder mantener la Presidencia de la República, entre otros cargos".

En entrevista, insistió, que se trata de una acción político-electoral, de tal manera que más allá de que pueda beneficiar a la población, en el fondo se trata de una medida de conveniencia electoral para el PAN.

Recordó que hay elecciones constitucionales el 4 de julio de este año, dentro de dos semanas, y que en 2011 habrá comicios en el estado de México, Guerrero y Baja California.

"Entonces como la población electoral le ha dado la espalda al PAN en los últimos procesos, quieren recuperar terreno en estas elecciones de 2010 y también las de 2011".

Exhortó al gobierno federal a que no tome estas medidas político-electorales, y que en vez de ello dé marcha atrás al aumento de la gasolina, al incremento de la energía eléctrica y gas, y que apoye al grueso de la población, remató.

arf