Gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García: Quejas de Alianza Federalista, por no controlar recursos para población

"Eso fue una demanda ciudadana que se recogió en la campaña del Presidente", dijo; aseveró que los 32 estados han recibido puntualmente los recursos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac GarcíaFoto: Especial
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jímenez, aseguró que los mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista están inconformes porque no pueden disponer de los recursos destinados a la población.

“Se han de quejar porque no lo agarran ellos (los recursos), ellos no lo manipulan, no lo tienen en sus manos. Pero eso fue una demanda ciudadana que se recogió en la campaña del Presidente”, señaló al ser cuestionado en conferencia de prensa.

“Ahora vienen las campañas en aquellos estados y pues qué mejor, para no ser malpensados, no ponerles el dinero en las manos, que sea directo a la gente”, declaró García Jiménez.

El mandatario estatal declaró que difiere de la visión de los 10 gobernadores porque “no dicen la verdad”. Y aseguró que la mayoría de los gobernadores apoyan la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, aseveró que los 32 estados han recibido puntualmente los recursos. En el caso de Veracruz, el monto asciende a 45 mil millones de pesos en apoyos directos a la población.

“Entiendo que van a ser evaluados por la población de sus estados, y quizá decir ‘es que no me ha dado del Presidente los recursos’, que es una mentira, se quieran tapar lo que quizá hicieron mal”, declaró

A su vez, recordó que alguno de los integrantes como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aprobaron la reforma fiscal. Por ello, cuestionó los motivos por los que ahora desean modificar el Pacto Fiscal.

El resto de los integrantes de la Alianza Federalista son Enrique Alfaro de Jalisco; Martín Orozco de Aguascalientes; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Ignacio Peralta de Colima; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León; José Rosas de Durango y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.