Miércoles 25.11.2020 - 14:03

Culpa Cordero a Anaya de la “crisis más grande del PAN”

Culpa Cordero a Anaya de la “crisis más grande del PAN”
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, reavivó la disputa con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, al señalar que las diferencias por los cambios en la recinto legislativo son una “cortina de humo” para evitar cuestionamientos sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, provocando la “mayor crisis interna en la historia reciente del partido”.

Acerca del tema: Cordero llama a dirigencia “autócrata”

“El supuesto albazo que se fraguaba en el Senado para convertir al procurador Cervantes en Fiscal General es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio”, aseveró en un comunicado compartido en redes sociales.

Asimismo, acusó que Anaya Cortés intentó “boicotear” la sesión de instalación del Senado, tal y como sigue aconteciendo en la Cámara de Diputados” y agregó que las acciones del líder panista son un reflejo de que se quiere “apropiar de todo”.

Dicho documento que subió en su cuenta de Twitter está firmado por él, así como por los senadores Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega, a quienes el coordinador de la bancada, Fernando Herrera, llamó traidores.

Leer más: Herrera: traidores, panistas que “impusieron” a Cordero

Cordero Arroyo reiteró que su elección como líder del Senado para el nuevo año de la Legislatura actual no tiene que ver con el llamado “pase automático” para la nueva Fiscalía.

“Lejos de orquestar una ‘maniobra a espaldas del partido’, decidimos no ceder al chantaje en la elección de la Mesa Directiva del Senado.

srv