Cumple 22 años como el referente de la radio Mexicana

Cumple 22 años como el  referente de la radio Mexicana
Por:
  • eunice_o._albarran

Este martes el periodista mexicano Joaquín López Dóriga cumple 22 años al frente de su noticiero López Dóriga en la estación 103.3 de Radio Fórmula.

“Es un espacio que va más allá del aspecto informativo, ya que aborda los asuntos de mayor interés desde la particular perspectiva de Joaquín López Dóriga.

“Es una emisión capaz de generar las noticias que al día siguiente figuran en los medios impresos”, se describe en el perfil del espacio radiofónico.

Con 47 años de carrera periodística, Joaquín López Dóriga siempre ha reiterado que salir a reportear y buscar la noticia en la calle, ha sido y será su pasión. “Yo soy reportero, seré siempre reportero, seré reportero todos los días de mi vida y es el mejor oficio del mundo...”.

Su trayectoria profesional comenzó en 1968, cuando tenía 20 años, como reportero en El Heraldo de México. Desde entonces, ha recorrido por todos los géneros periodísticos siendo conductor, columnista y también se ha especializado en temas religiosos.

Ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, Medio Oriente y Bangladesh y estuvo presente en el histórico golpe de Estado al presidente chileno Salvador Allende, así como en la caída y muerte del dictador español Francisco Franco. En años recientes, reportó desde Irak, las guaridas de Sadam Hussein después de su muerte.

López Dóriga ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su labor periodística, dos de ellas con el Premio Nacional de Periodismo; la primera, en 1977 y la segunda en 1981, por mejor entrevista y mejor reportaje, respectivamente.

Apenas el año pasado recibió el Premio Ondas Internacional en España en reconocimiento a su trayectoria de décadas como reportero y conductor en radio y televisión.

Ademas, El Teacher —como es conocido dentro y fuera del gremio periodístico— conduce desde hace 16 años el noticiero estelar del canal 2 de Televisa. Tanto en televisión como en radio, durante sus 47 años de trayectoria ha tenido la oportunidad de entrevistar a los más emblemáticos jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, así como a poetas, artistas y escritores de talla internacional.

López Dóriga es uno de los periodistas mexicanos que más actividad tiene en sus redes sociales y también, más seguidores. Por ejemplo, en su cuenta de Twitter @lopezdoriga tenía hasta anoche 6 millones 379 mil 449; en Instagram tiene más de 83 mil y en Periscope, poco más de 144 mil seguidores.