Por la pandemia del COVID-19

Cumple un año Iglesia de celebrar misas por internet

Por la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, las iglesias dejaron de celebrar misas en marzo de 2020; hasta el momento han llevado a cabo 347 misas vía remota desde la casa de los Obispos Auxiliares

Las mismas se celebran diariamente a través de las redes sociales.
Las mismas se celebran diariamente a través de las redes sociales.Foto de archivo.
Por:

La Arquidiócesis Primada de México informó que este martes 23 de marzo cumple un año de celebrar misas por internet, pues hasta el momento han llevado a cabo 347 vía remota desde la casa de los Obispos Auxiliares.

Por este motivo, el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes junto con los obispos auxiliares Salvador González, Carlos Enrique Samaniego, Héctor Mario Pérez y Luis Manuel Pérez Raygoza celebrarán la Santa Misa juntos este miércoles 24 de marzo.

A través de un comunicado la Arquidiócesis informó que por la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, las iglesias dejaron de celebrar misas en marzo de 2020, y reanudaron actividades hasta julio de ese año, sin embargo al regresar el semáforo rojo volvieron a cerrar sus puertas hasta febrero de 2021.

Mientras que el semáforo de riesgo COVID-19 continuó en naranja, las misas se celebraron diariamente de manera digital, de lunes a domingo, además en las mismas participaron religiosos que perdieron la vida por el virus.

Las mismas se celebran diariamente a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, la revista Desde la Fe y páginas de las parroquias.

ntb