Cumplira INE sus funciones sin amedrentarse, asegura Cordova

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que hay una intencionalidad de debilitar al órgano electoral en vísperas de los comicios, luego de la difusión de una conversación privada que fue divulgada ilegalmente.

Entrevistado en el funeral de Juan Molinar Horcasitas, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que no lograron amedrentar al INE y advirtió que el órgano electoral cumplirá con sus funciones.

Más aún, Córdova Vianello sostuvo que continuará ejerciendo y defendiendo la autonomía institucional, con independencia "de que haya quienes estén intentando con acciones ilegales vulnerar el adecuado andar del proceso electoral".

Lamentó las expresiones con que se condujo en una conversación privada, "que por el hecho de ser intervenida ilegalmente y difundida ilegalmente se convirtió en un asunto público que me lleva sin ningún empacho a aceptar que en el ámbito de esa intimidad cometí algún lenguaje inapropiado".

Según Córdova Vianello, no es sólo una anécdota, toda vez que "hay toda intencionalidad de debilitar el órgano electoral" ante los comicios que están en puerta.