Todas las personas que viven en México tienen asignado una CURP

CURP: ¿Cómo tramitarla para el registro de vacunación?

Es importante conocer este código compuesto por 18 caracteres, pero si no sabes cuál es tu CURP acá te decimos cómo tramitarla.

Tramita tu CURP con estos sencillos pasos
Tramita tu CURP con estos sencillos pasosFoto: Especial
Por:

En México, la Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de nuestros documentos más importantes, pues es un requisito para poder recibir la dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID.

Además, que sin este documento es imposible realizar un sinfín de trámites, y he aquí la importancia del mismo.

Es importante conocer este código compuesto por 18 caracteres, pero si no sabes cuál es tu CURP, no te preocupes, aquí te contamos cómo tramitarla.

Con la campaña de vacunación en México, este día el Gobierno lanzó a través de la página Mi Vacuna, la convocatoria para adultos de 18 a 29 en el país con el objetivo de asignarles un centro de vacunación. 

Si tienes uno o varios familiares que cumplen con dicha edad, podrás inscribirlos en la plataforma habilitada por las autoridades.

¿Cómo saber cuál es tu CURP?

  • Entra a la página https://www.gob.mx/curp/
  • Dale clic a la opción “no conoces tu CURP"
  • Coloca tus datos personales como: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, entidad, entre otros
  • Pulsa en buscar y listo

Recuerda que todas las personas que viven en México, así como los mexicanos en el extranjero, tienen asignado una CURP puesto que la misma es clave para declarar impuestos, llevar registro de los ciudadanos en las empresas, escuelas, afiliaciones de salud y más.