Valle del México cerca del colapso

Curva de contagios cambiará en la semana del 3 de enero si se respetan las medidas

El subsecretario de Salud afirmó que se podrá notar un cambio en la curva si la ciudadanía pone de su parte para no salir más que a lo necesario

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que para la semana del 3 de enero, cambiará la curva de contagios en el Valle de México, de acuerdo a estimaciones matemáticas del equipo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero “siempre y cuando se respeten las medidas presentadas este viernes”.

“La meta es temporal y es de tres semanas, entre otros recursos para hacer estos planes se hacen modelos matemáticos con varias instituciones como el Conacyt", siguió. 

"Identificamos que si hace el cierre del 19 de diciembre, la curva tiene un cambio el 3 de enero, pero sólo si y sólo si, se cumplen las medidas; si las empresas cierran, las personas se abstienen de estar en la calle”, destacó en conferencia.

Señaló que si la sociedad no ayuda a respetar las medidas y los contagios no ceden, se tomarán medidas más severas, aunque aseguró que en todo momento se evalúan las medidas, por ello, dan el margen hasta el 10 de enero.