Da AMLO perdón... a corruptos sin proceso

Da AMLO perdón... a corruptos sin proceso
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno no va a haber “cacería de brujas” y no se va a perseguir a corruptos que no tengan procesos judiciales en curso.

“Sí, es un perdón; eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México que punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad; que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia”, afirmó.

Entrevistado tras rendir honores en conmemoración por el 108 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el futuro mandatario federal aseveró que si bien su gobierno no se va a empantanar persiguiendo corruptos, los procesos que ya están en curso continuarán, en respeto a los poderes autónomos.

“Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador; yo soy demócrata. No es darle la orden al Poder Judicial o al Poder Legislativo, que son independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por corrupción; todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente lo tiene que resolver”, expuso.

“Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción e impunidad; que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo

López Obrador dijo que el combate a la corrupción cambiará a partir del 1 de diciembre: “que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al Presidente, si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción para siempre”, indicó.

Reiteró que su administración no apostará a la persecución, pues su fuerte “no es la venganza”.

“No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos. Sí se operara eso tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, sino de tiempo atrás; porque la crisis en México no es del mes pasado ni de este sexenio”, apuntó.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, confirmó que “las denuncias que ya están presentadas se van a seguir; las denuncias que se tienen no se van a detener, no somos Poder Judicial, no somos Procuraduría”.

López Obrador, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, llevó una ofrenda a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, quienes fueron asesinados durante la Decena Trágica en 1913.

La corona con flores blancas contenía la leyenda: “En memoria a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad”.

En el evento también estuvieron presentes la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

El Dato: En el último año, México descendió 12 lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional; es el lugar 135 de 180.