Da presidente de Uruguay bienvenida a Calderon

Da presidente de Uruguay bienvenida a Calderón
Por:

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio la bienvenida a su similar de México, Felipe Calderón Hinojosa, en una inusual ceremonia en la que la guardia de honor uruguaya entonó el Himno Nacional mexicano.

Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, no ocultaron la sorpresa y la emoción al escuchar la letra del Himno Nacional en voz de los integrantes de la guardia de honor.

Los visitantes fueron recibidos por Vázquez y su cónyuge, María Auxiliadora Delgado, en el edificio Independencia, ubicado frente a la plaza del mismo nombre.

En esta segunda etapa de su gira por Sudamérica, que inició en Colombia, el jefe de Estado mexicano empezó sus actividades oficiales con una visita al Monumento a José Gervasio Artiga, ubicado en la plaza de la Independencia, donde depositó una ofrenda floral en compañía de su esposa.

En seguida ambos mandatarios entraron al edificio Independencia, sede del Ejecutivo uruguayo, para sostener un encuentro privado con su homólogo, que después será ampliado a sus respectivas comitivas.

vms