Realiza recuento

Da risa escuchar que los conservadores se volvieron feministas: Martí Batres

Martí Batres recordó varias declaraciones de políticos con un sentido misógino; le causa risa que los “conservadores” se presenten ahora como feministas

Martí Batres dijo que le causa risa que los “conservadores” se presenten ahora como feministas.
Martí Batres dijo que le causa risa que los “conservadores” se presenten ahora como feministas.Foto: Especial.
Por:

El senador Martí Batres dijo que le causa risa que los “conservadores” se presenten ahora como feministas.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el legislador de Morena recordó varias declaraciones de políticos con un sentido misógino.

“En el año de 1998 escuché a uno de esos conservadores decir que no se podía castigar la violación entre cónyuges porque el matrimonio estaba hecho para la perpetuación de la especie, en el año 2000, los conservadores votaron en contra de que se eliminara el plazo de 300 días que la mujer tenía que esperar después de divorciarse, para volver a casarse”, dijo Martí Batres.

En este recuento dijo que también en 2000, en el Congreso de Guanajuato, “los conservadores votaron para obligar a una mujer violada a tener el hijo de un violador y de no hacerlo sancionarla con cárcel, en el año 2001, el entonces secretario de Gobernación dijo que el lugar de las mujeres era en la cocina, en el año 2004 el entonces presidente de la República declaró que las mujeres eran lavadoras de dos patas”.

Martí Batres destacó que a partir de que se inició la llamada “guerra contra el narco”, en el año 2007, “el fenómeno de los homicidios que era básicamente masculino se masificó entre las mujeres y apareció el feminicidio, por eso al finalizar ese sexenio apareció esa figura delictiva”.

Recordó que el secretario del trabajo de esa época “se burló de las sobrecargo de la empresa Mexicana de Aviación, que habían perdido su empleo. Entonces que nos digan que los conservadores se volvieron feministas, sí nos da mucha risa”