Damnificados no van a albergues, senala gobierno de Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los damnificados tras el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, no acuden a los siete albergues instalados, informó el secretario de gobierno de la entidad, Víctor Zamora.

Así lo informó en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, donde señaló que no se pudo prever este fenómeno atípico, que alcanzó los 300 kilómetros por hora, debido a que no hubo condiciones climáticas previas para preverlo.

Dio que el saldo de las 13 personas muertas no ha aumentado, también se está buscando a una bebé que viajaba en un automóvil con su madre.

Detalló que este fenómeno dejó afectaciones en 750 casas en sólo seis segundos de su paso.

Dijo que se está haciendo una valoración de los daños en coordinación con el gobernador Rubén Moreira, funcionarios federales, los cuales siguen las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar de forma inmediata a los damnificados.

Informó que aunque se han instalado siete albergues en donde se cuenta con regaderas y servicio de agua, la gente no acude “prefiere quedarse afuera de sus viviendas en espera de ayuda”, dijo.

Destacó que la mayoría de las casas afectadas pertenecen al Infonavit, por lo que el delegado estatal se encuentra en la zona.