Dan 1 ano de carcel a hombre que contamino rio en Nuevo Leon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, con sede en el estado de Nuevo León, impuso una pena de un año de prisión y el pago de una multa por 18 mil 414 pesos a un particular por descargar mil litros de emulsión asfáltica (chapopote) en el río “El Indito”, ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Dicha sentencia se le impuso por considerarse un riesgo de daño a la flora y a la calidad del agua, delitos sancionados por el Código Penal Federal.

El Ministerio Público Federal (MPF), inició una averiguación previa, luego de que inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Juárez, interceptaron al presunto infractor ambiental, vaciando en el río los dos tambos con chapopote y que eran transportados en una camioneta blanca.

Personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nuevo León actuó en coadyuvancia con el Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Guadalupe, para determinar la afectación y/o daño al ambiente.