Política anticorrupción

Dan de baja a 1,048 funcionarios del INM por actos indebidos y mala atención

Por quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley

Dan de baja a 1,048 funcionarios del INM por actos indebidos y mala atención
Por:

Por quejas, mala atención, actos indebidos y contrarios a la ley, han sido despedidos mil 48 servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, entre los cuales se encuentran ocho cargos de direcciones generales.

En un comunicado, la institución detalló que también dieron de baja a 24 personas que ocupaban cargos de direcciones generales adjuntas; 48 direcciones de área; 127 subdirecciones, 201 jefaturas de departamento y 640 agentes federales de migración.

Lo anterior como parte de la política de combate a la corrupción al implementar un nuevo sistema de trámites; además de que permanentemente se realiza la supervisión de los funcionarios del INM en todas las tareas a su cargo en las oficinas ubicadas en todo el país.

La institución agregó que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, ha realizado visitas de supervisión y evaluación a oficinas que se localizan en 16 estados de la República.

"El INM refrenda su compromiso en el combate a la corrupción y por una migración segura, ordenada y regular basada en el respeto pleno de los derechos humanos, con atención mayor a los grupos vulnerables", concluyó el comunicado de prensa.

KA