Dan banderazo a la refundacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

La “refundación” del PRD tras su debacle electoral iniciará en diciembre, con una nueva geografía de corrientes y con un llamado a organizaciones a participar.

El bloque de Izquierda Unida (IU), que apoyó a Alejandro Encinas a la dirigencia nacional del PRD se rompió, y así el Consejo Nacional perredista realizado este fin de semana dio su voto de confianza a Jesús Ortega en la presidencia del partido y a Hortensia Aragón en la secretaría general para que encabecen los trabajos de reforma interna.

Además de sus corrientes, Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, concitaron el respaldo de Movimiento por la Democracia –al que pertenece el líder de los diputados, Javier González Garza– y Alternativa Democrática Nacional (ADN), que refrendó su alianza con NI y que encabeza el senador Héctor Bautista.

Mientras, Izquierda Democrática Nacional e Izquierda Social, que dirigen Dolores Padierna y David Cervantes, no pudieron remontar el nuevo bloque, por lo que no prosperó la propuesta de salida de Ortega de la dirigencia nacional perredista. El grado de polarización entre las corrientes, y la posibilidad de que el escenario se repita en el Congreso Nacional llevó a convocar a un Congreso de Izquierdas.

asc