Dan de alta a "bebé milagro" tras la muerte de su madre con COVID-19

Dan de alta a
Por:
  • larazon

Médicos dieron de alta a un bebé de apenas 18 días que nació de una madre que tenía COVID-19, quien murió luego de dar a luz en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 1 y el equipo de médicos trabajaron para que una vez que naciera el bebé éste no se contagiara, pues aunque no hay evidencia de que la madre transmita el virus al niño, éste se pudo haber contagiado fuera por el entorno.

Nace el primer bebé mexicano de mamá enferma de #COVID19.

¡La #FamiliaIMSS demuestra que frente a cualquier problema, siempre hay esperanza!#JuntosSaldremosAdelante #IMSSolidario #MéxicoUnido pic.twitter.com/ReCyIJIxqB

— IMSS (@Tu_IMSS) April 22, 2020

“El bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí una vez naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”, afirmó María González, titular de la Jefatura de Pediatría.

El nacimiento ocurrió el pasado el 3 de abril, a las 36 semanas de gestación, mediante cesárea, pero la madre falleció seis días después.

El pequeño permaneció 18 días en una incubadora y aislado como medida de prevención para evitar el contagio.

El bebé fue llamado “bebé milagro” debido al gran esfuerzo que realizaron los médicos para que el menor sobreviviera y no se infectara de COVID-19.

El día que fue dado de alta, le fue entregado a su papá quien en medio de aplausos por parte d ellos doctores salió del hospital con su hijo en brazos.

Te puede interesar: IPN y Tec de Monterrey desarrollan ventilador para pacientes COVID-19

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo”, dijo Pedro, papá del menor.

Además explicó que el “bebé milagro” llevará el nombre de su suegra, como su esposa quería, ya que el señor también falleció hace poco más de un mes.

El hombre también contó que enfrenta una difícil situación por encontrarse desempleado y haber quedado a cargo de una hija más de 10 años.

KR