Dan licencia a gobernador de Campeche; buscará dirigencia del PRI

Dan licencia a gobernador de Campeche; buscará dirigencia del PRI
Por:

Con 32 votos a favor y 3 en contra, el Congreso del Estado aprobó este jueves licencia absoluta a Alejandro Moreno Cardenas para separarse del cargo de gobernador de Campeche y se erigió en Colegio Electoral para designar a quien será gobernador interino.

Los diputados eligieron a Carlos Miguel Aysa González como Gobernador Constitucional Sustituto del Estado de Campeche.

#63Legislatura | #Aprobado ??♀️??♂️ | Solicitud de licencia del C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como Gobernador Constitucional del Estado de Campeche. pic.twitter.com/xdOVeG06Dn

— Congreso Campeche (@Congresocam) 13 de junio de 2019

Este jueves, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció su solicitud de licencia al cargo.

“He tomado la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país”, explicó en un video que difundió la tarde de este jueves por medio de sus redes sociales.

Moreno Cárdenas es uno de los militantes del PRI que se ha perfilado para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para relevar en el liderazgo a Claudia Ruiz Massieu, cuyas elecciones determinarán la nueva presidencia del tricolor en agosto.

“Desde el 2015 hemos enfrentado retos y un grande desafío... hace 4 años recibimos el estado en números negativos a consecuencia de la caída de la producción y de los precios internacionales del petróleo”, refiere en el video.

Moreno asegura que se ha modernizado el estado, se ha disminuido la pobreza y se ha repuntado en los índices de empleo y seguridad.

“Hoy Campeche es el estado con la mayor transparencia en la aplicación del gato público federal y estatal”, asevera el priista. Además, agradece a sus colaboradores y al pueblo de Campeche por la oportunidad de trabajar juntos.

“Agradecido de tener siempre el honor de servirle a mi pueblo… A partir de ahora lo daremos todo por este gran país que se llama México”, se despide, asegurando que no se olvidará de esa tierra.

Con información de Quadratín

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/miguel-barbosa-es-gobernador-electo-de-puebla-recibe-constancia-de-mayoria-ine/

cls