Dan nombres de muertos por lluvias en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló los nombres de 15 personas fallecidas como consecuencia de las lluvias constantes que afectaron Michoacán en días pasados, mientras que otra víctima aún no es identificada.

La víspera, la dependencia estatal indicó que eran 18 las personas fallecidas por deslaves y otros hechos derivados de las lluvias en el estado, sin embargo, posteriormente dio a conocer que por el momento tiene registro de 16 muertos.

Entre las personas fallecidas al ser arrastradas por la corriente de ríos o sepultadas por los desgajamientos de cerros y deslaves, se encuentran varios menores.

El pasado miércoles, fueron localizados sin vida los menores Monserrat Pérez Colín, de dos años, así como los hermanos Cecilia Daniela y Marco Antonio Hernández, de ocho años.

El día jueves fallecieron Beatriz Adriana Anselmo, de 19 años, así como una joven de 18 años que fue identificada como Erika Martínez García, y el menor Lenin Eduardo García, de 10 años.

El mismo día jueves fue localizado el cuerpo de una mujer hasta el momento no identificada, de aproximadamente 40 años de edad, que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zitácuaro.

De acuerdo con el recuento oficial, ayer viernes se realizó el levantamiento de ocho cadáveres en los municipios de Ocampo y Angangueo.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Cruz Cruz, de 26 años; Juan Miguel Cruz Martínez, de un año; Diana Paloma Martínez García, de 13, y María de Jesús Herrera Domínguez, de 84.

Asimismo, de Víctor Alfonso de Jesús Callejas, de 15 años; Delfino Cruz Guzmán, de 66; Filemón García Miranda, de 66, y Juan Reyes Esquivel, de 78.

Además, en otro hecho también en el municipio de Ocampo, fue localizado el cuerpo de Mario Miranda, de 45 años de edad.

En las zonas afectadas continúan las labores de búsqueda de posibles víctimas, ya que según el director de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano, hay reportes de personas desaparecidas.

La PGJE indicó que adicionalmente, otras dos personas que se encontraban entre escombros fueron rescatadas y trasladadas a hospitales, en donde se lucha para salvarles la vida.

lgg