Dan prision a dos por transportar mas de dos mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su delegación en Tamaulipas, aportó elementos suficientes al juzgado Segundo de Distrito para que dictara auto de formal prisión contra tres personas detenidas en posesión de casi tres millones de dólares.

Da acuerdo con la PGR, los ahora procesados, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, en el Ejido Guadalupe San Lázaro, municipio de Villagrán, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado indicó que se revisaron dos vehículos Pick Up, presuntamente en posesión de los detenidos, donde se detectaron compartimientos artesanales en la caja de cada uno, espacios que contenían dos millones 846 mil 410 dólares y 74 mil pesos.

Cuando los elementos de la Policía Estatal Acreditable descubrieron el numerario, procedieron a su aseguramiento y a la detención de los dos tripulantes de los vehículos y su acompañante.

Por ello, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa y los consignó ante el juzgado 11 de Distrito en Tamaulipas, que les decretó auto de formal prisión.

Debido a estos hechos, los detenidos enfrentarán un proceso penal por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, recluidos en los Centros Federales de Readaptación Social Número cuatro Noroeste y Femenil, ambos situados en Tepic, Nayarit.