Martes 1.12.2020 - 11:39

Dan prórroga de un mes a verificación

Este jueves no circulan autos con engomado verde
Por:

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que los automóviles con engomados rosa y rojo tendrán un mes de prórroga para llevar a cabo la verificación vehicular, para lo cual se habilitarán 46 de los 67 verificentros de la capital a partir de hoy.

La dependencia detalló que a fin de apoyar a la población después del sismo del pasado 19 de septiembre, los automotores con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, podrán ser verificados hasta el 31 de octubre; y los de engomado rojo, terminación 3 y 4, podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre.

Todos los automovilistas podrán acudir a alguno de los 46 centros de verificación que ya recibieron el dictamen estructural que los acredita como fuera de peligro y cuyas direcciones podrán ser consultadas en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/.

Según la constancia emitida por las autoridades, estos centros no tienen daños estructurales y, por tanto, no presentan riesgo alguno.

Para facilitar el acceso a diversos puntos de la ciudad, el gobierno central también suspendió el servicio de parquímetros. Además, se seguirá dando continuidad al programa de movilidad gratuita en el Metro, Metrobús, trolebús, tren ligero y M1.