Dan suspensión de amparo a líder de Guerreros Unidos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

Sidronio Casarrubias Salgado, señalado por la PGR como el líder máximo de los Guerreros Unidos, responsables de la agresión a normalistas de Ayotzinapa que dejó saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, tramitó un amparo en contra de la detención e incomunicación.

El amparo fue presentado el 17 de octubre pasado, tras su detención en la autopista México-Toluca, ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal.

El secretario del Juzgado, quien está en funciones de Juez, concedió la suspensión provisional a Casarrubias Salgado en contra de los actos privativos de la libertad que el detenido asegura, le violan sus derechos fundamentales.

“La incomunicación, la retención y privación de la libertad fuera de procedimiento judicial, orden de arraigo y su ejecución”, reclamó Sidronio Casarrubias.

La audiencia constitucional para la presentación de pruebas se relazará el próximo 19 de noviembre a las 12:00 horas.

“Se admite la demanda de garantías respecto de los actos reclamados. Pídanse a las autoridades responsables el informe con justificación que deberán rendir dentro del plazo de quince días contado a partir del siguiente en que surta efectos la notificación de este proveído, en la inteligencia que deberán exhibir copias certificadas legibles, completas y ordenadas de los actos reclamados y sus antecedentes”, refirió el secretario del Juzgado.

A diferencia de otros casos de capos que son amparados por sus abogados y se desisten del recurso, Casarrubias Salgado ya ratificó la demanda de amparo.