Elecciones 2021

Dante Delgado le pide a AMLO que saque las manos de elección

Lo comparó con Porfirio Díaz cuando defendía la no reelección y años después tuvo que huir del país por violentar siete veces su principio antirreeleccionista.

Dante Delgado.
Dante Delgado.Cuartoscuro
Por:

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos del proceso electoral” y lo comparó con Porfirio Díaz cuando defendía la no reelección y años después tuvo que huir del país por violentar siete veces su principio antirreeleccionista.

“Me recuerdas a Porfirio Díaz cuando se levantó en armas en Tuxtepec, bajo el lema ‘que se respete la no reelección y esta será la última revolución’, pero años después tuvo que huir del país por haber violentado, solamente en siete ocasiones, su principio antirreleccionista”, escribió.

A través de una carta que compartió en sus redes, Delgado Rannauro se dirigió al titular del Ejecutivo federal, y le dijo que está desesperado porque MC está creciendo en las preferencias de intención de voto diferentes estados de la república.

“Sé que estás desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales y que estás profundamente mortificado por el crecimiento acelerado de Movimiento Ciudadano”, afirmó.

Siempre declaras que no eres igual a presidentes anteriores, pero te comportas de la misma forma, usando el poder con fines facciosos, utilizando a las instituciones para perseguir para quien difiere contigo. Andrés Manuel, hoy la mafia del poder eres tú

Dante Delgado, Líder de senadores de MC

Aseguró que AMLO utilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) para intervenir en la elección de Nuevo León, y que esa acción “no tiene nombre y pone en entredicho la confianza en una institución cuya obligación es velar por la justicia”.

Advirtió al primer mandatario que aunque utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “como espantapájaros, con MC no vas a poder, porque nosotros somos águilas”.

El líder del MC en el Senado reiteró su respaldo al candidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León: “Samuel García tiene todo nuestro respaldo. No vamos a permitir ningún atropello de tu parte”.