Tras detención de César Duarte

Dará PRI información sobre Operación Safiro por desvío de 250 mdp a campañas

Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, aseguró que el partido no solapará la corrupción a ningún nivel

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.Foto: Especial.
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que el partido apoyará cualquier solicitud de información de fiscales o autoridades electorales, porque no se encubrirá a nadie que haya participado en la Operación Safiro, en la cual presuntamente se desviaron 250 millones de pesos a campañas priistas en 2016.

"A mi llegada al PRI hubo quienes pensaron que controlarían las finanzas para encubrir la presunta Operación Safiro. ¡No cedí!", escribió en sus redes sociales, tras el anuncio de la detención del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional de hoy no solapará la corrupción a ningún nivel. Por ello, "el partido apoyará cualquier solicitud de información de fiscales y/o autoridades electorales".

Por este caso está bajo proceso penal el exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien fue la vía para desviar recursos públicos ilícitos a las campañas políticas de este partido en 2016.

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral sostuvo que la trama de la "Operación Safiro" toca al expresidente Enrique Peña Nieto y podría estar involucrado en el desvío de los 250 millones de pesos.

KA