Durante la mañanera

Este jueves darán todos los detalles de la vacuna que producirá México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que este jueves darán los pormenores de la producción de 150 millones de dosis de la vacuna

Los detalles los darán a conocer junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Los detalles los darán a conocer junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este jueves darán a conocer los pormenores de la producción de 150 millones de dosis de una vacuna que desarrolló los laboratorios Astra Zeneca, para combatir el COVID-19.

Además, la producción de la vacuna estará liderada por México y Argentina, con apoyo de la fundación Carlos Slim.

Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al COVID-19

Marcelo Ebrard

El canciller mexicano dijo que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, fueron quienes se encargaron de promover el acuerdo; por lo que agradeció a los laboratorios AstraZeneca por su interés de producir vacuna para América Latina y El Caribe. 

Los detalles los darán a conocer junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

KA