De la educativa no quedará ni una sola coma, advierte Mario Delgado

De la educativa no quedará ni una sola coma, advierte Mario Delgado
Por:

Ni una coma quedará de la Reforma Educativa, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, Mario Delgado.

Después de que se aprobara un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así como a los estados a suspender de forma inmediata e indefinida las evaluaciones; el coordinador de la bancada morenista aseguró que las promesas hechas por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se cumplirán.

“Se va a cumplir el compromiso y se va abrogar, no va a quedar ni una sola coma de la Reforma Educativa”, subrayó.

Delgado Carrillo afirmó que, en la nueva reforma, se mantendrán las evaluaciones, pero no con carácter punitivo, ya que será un insumo para la profesionalización.

“Los maestros no están en contra de la evaluación, están en contra de que sea punitiva en la Ley del Servicio Profesional Docente en la que es más una sanción que una evaluación. El fin que persigue actualmente es sancionar, tiene consecuencias directas sobre los derechos laborales, hay una oposición y no estamos acuerdo en eso”, indicó.

A pregunta expresa si el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, está de acuerdo con hacer una reforma distinta a la actual, aseguró que está a favor de la misma.

Recordó que se llevarán a cabo foros para este propósito en los que participaran maestros, padres de familia, alumnos, especialistas y organizaciones civiles.

En tanto, el coordinador del PRI, René Juárez, espera que la nueva reforma sea infinitamente mejor que la que ya existe o si será una aberración.

“Lo que sirva para consolidar un sistema educativo de calidad, nosotros lo vamos a apoyar”, enfatizó.

En la sesión del martes se exhortó  a quitar las pruebas.