Nuevas acciones

"Debate sobre alianzas y coaliciones aún no inicia": Ramírez Cuéllar

Recordó que será el Consejo Nacional de Morena durante su sesión a realizarse en julio, que decidirá si van o no en alianza

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • antonio lópez cruz

Ante la avalancha de críticas que ha recibido tras el anuncio de cierre de filas con el Partido del Trabajo (PT), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aclaró que "el debate sobre alianzas y coaliciones electorales aún no inicia".

A través de su cuenta de Twitter recordó que será el Consejo Nacional del partido guinda, durante su sesión a realizarse en julio, quienes decidirán si van o no en alianza.

"El debate sobre alianzas y coaliciones electorales aún no inicia. Ayer conocimos la propuesta del #PT y será presentada ante el CEN, pues es la instancia que decidirá. Lo que ayer anunciamos fue una jornada para conmemorar el segundo aniversario del inicio de la 4T", señaló en un tuit.

Este jueves, Ramírez Cuéllar ofreció una conferencia de prensa junto con el líder del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Carlos Puente, en la que anunciaron acciones en conjunto en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación. 

En el acto, el dirigente del PT llamó a mesas de trabajo entre los tres partidos para formar un frente unitario y “construir un proyecto electoral” de cara a los comicios de 2021, En una conferencia conjunta entre los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Carlos Puente, anunciaron acciones en conjunto en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación.

Mientras el presidente nacional de Morena sostuvo que las coaliciones se analizarán posteriormente dentro de cada fuerza política, el dirigente del PT llamó a mesas de trabajo entre los tres partidos para formar un frente unitario y “construir un proyecto electoral” de cara a los comicios de 2021, en los que estará en juego 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos. los que estará en juego 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos.

ntb