Viernes 14.08.2020 - 02:26

Debe PRD reducir privilegios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carina García

Intelectuales que coadyuvarán al PRD en su proceso de refundación le pidieron muestras de voluntad de cambio, entre ellas desprenderse del dinero, y se quejaron de que en el pasado sus propuestas han sido ignoradas.

El periodista Miguel Angel Granados Chapa pidió que inviertan en causas sociales y reduzcan sus privilegios.

“Para que sea creíble este proceso de refundación tiene que ir precedido por actitudes, por ejemplo dedicar parte del financiamiento a propósitos sociales como se hizo ya en 1996. Y que el nuevo grupo parlamentario del PRD se reduzca los ingresos, solo así”, advirtió.

Abundó: “el principal defecto del PRD es que se hizo igual que los otros partidos, se mimetizó… y solo puede hacerse diferente con actitudes diferentes, una de las cuales es no apegarse tanto al dinero… desdinerizar (sic) al partido, porque con menos tuvo el mayor triunfo en el 97, de modo que no es necesario para ganar elecciones”, expuso.

Ante la dirigencia y la Comisión Organizadora del Congreso Refundacional del PRD, los intelectuales opinaron sobre la reforma interna. Participaron, además de Granados Chapa, el también periodista Carlos Payán; los académicos Octavio Rodríguez Araujo y Armando Rendón; el filósofo Enrique Dussel; el ex secretario de Educación del DF, Axel Didrickson, y el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz.

fdm