Debe SFP atacar la corrupción: diputado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Las recientes acciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra actos de corrupción de parte de funcionarios y ex funcionarios públicos son una buena señal, pero las mismas deben profundizarse para revertir este flagelo que cuesta millones de pesos al erario público.

El secretario de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Josué Valdés Huezo, destacó que los legisladores del PRI “valoran la labor del titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, en los recientes casos de Ferronales y Pemex”.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que es necesario fortalecer el combate a la corrupción en México y por ello es una “buena señal” que la SFP cumpla con su responsabilidad en vigilar y sancionar los actos ilícitos de funcionarios o ex funcionarios.

Casos como el de Ferrocarriles Nacionales de México, donde la Secretaría de la Función Pública denunció el daño patrimonial por casi mil 800 millones de pesos por la venta irregular de 590 kilómetros de vía férrea a cuatro empresas privadas, señaló, se deben profundizar y dar seguimiento para evitar cualquier tipo de impunidad.

“Sabemos que esa es la labor de la SFP y por ello esperamos que este caso y el de Pemex por un presunto daño patrimonial por 13 millones de dólares sean fehacientemente demostrados y los responsables sancionados”, sostuvo en entrevista en San Lázaro, Valdés Huezo.

El legislador federal por el estado de México, aseveró que desde la Cámara de Diputados se dará puntual seguimiento a las denuncias que fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República y la actuación de los jueces para conocer la forma en que se aplicará la ley en estos casos.

agp