Debería darle vergüenza a la delincuencia armar a niños: AMLO

Debería darle vergüenza a la delincuencia armar a niños: AMLO
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración trabaja para evitar que grupos de delincuencia organizada tomen a niños y jóvenes como reservas del crimen.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo reiteró que la Secretaría de Gobernación ya atiende el caso de los menores que han sido reclutados por la delincuencia.

Contenido relacionado: Julián LeBarón pide no criminalizar a niños armados y reconoce su valentía

"Vamos a ver al final cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia organizada para que usen a niños y jóvenes. Que no se conviertan en un ejército de reservas para el crimen"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Además, destacó que su gobierno cuenta con información acerca de las bandas que enganchan y reclutan a los menores, y calificó como un acto de prepotencia que "les debería dar vergüenza" que grupos delictivos tomen tomen videos en donde se observa a menores portando armas.

"Ya tengo información del reclutamiento, de las bandas, que están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad. Desesperados. Les vamos a ganar, les vamos a quitar a lo jóvenes. (...) Tomar a niños con armas, en videos, es un acto de prepotencia. No se les va a aplaudir por eso", señaló.

El titular del Ejecutivo aseguró que se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, con una estrategia en la que se da prioridad a mantener unidas a las familias mexicanas.

"Estamos participando, la Secretaría de Gobernación está atendiendo este asunto. Nosotros estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, en la estrategia lo básico es mantener la integración familia, que haya bienestar que se fortalezcan valores. que se atienda a los niños y jóvenes. Eso es lo que se está impulsando", concluyó el mandatario.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/para-fuga-custodios-que-ganan-8000-uniformaron-a-2-del-cartel-de-sinaloa/

fgr