Decapitan a subjefe de seguridad de penal de Durango

Decapitan a subjefe de seguridad de penal de Durango
Por:
  • larazon

MEXICO.— La policía localizó el jueves ocho cuerpos decapitados en el estado norteño de Durango, entre ellos el de un subjefe de seguridad de una prisión local que había sido secuestrado tres días antes.

En Sinaloa, estado vecino a Durango, fueron asesinadas seis personas en dos tiroteos distintos, incluida una bebé de 9 meses de edad.

Ambos estados, en el noroeste de México, han sido dos de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico. Durango es también el lugar donde se han localizado desde abril 196 cadáveres en fosas clandestinas, en hechos que según autoridades podría apuntar al crimen organizado.

La Fiscalía de Durango informó en un comunicado que la mañana del jueves se encontraron seis cuerpos desnudos y decapitados en una carretera de la capital estatal del mismo nombre. Las cabezas se encontraban en el mismo lugar.

Una hora después, en otro punto de la ciudad de Durango, la policía localizó otros dos cuerpos decapitados. Una de las cabezas se halló en otro lugar y se determinó que correspondía al subjefe de seguridad del penal estatal, Gerardo Galindo, quien fue secuestrado el lunes.

En Sinaloa, hombres armados con fusiles AK-47 atacaron la tarde del miércoles un vehículo en un camino cerca de la comunidad de Choix, lo que provocó la muerte de cinco personas y que una más quedara herida.

Un reporte de la Procuraduría estatal señaló que entre las víctimas estaban una mujer de 19 años, su esposo y su hija de 9 meses de edad. Hasta el momento no se ha informado del móvil ni la identidad de los atacantes.

En un hecho distinto, en la comunidad de Los Mochis, hombres armados emboscaron a policías que dejaban su base y tras un tiroteo falleció un agente y dos más resultaron lesionados.

Sinaloa es considerado el bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y cuyo líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, es uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos.

El gobierno federal ha dicho que entre diciembre de 2006 y el cierre de 2010 tenía registrada la muerte de más de 34.600 personas en hechos atribuidos al crimen organizado, aunque desde entonces se han hallado cientos de víctimas más.

jvc