Decepciona a Fox “falta de madurez” de Nava

Eruviel ofrece apoyo a víctimas de carambola en Circuito Mexiquense
Por:

Redacción La Razón

El ex presidente, Vicente Fox, consideró que la elección de César Nava como dirigente nacional del PAN no fue la mejor opción para el partido, pues se necesita un líder con más experiencia y madurez para hacer frente a los retos futuros.

También dijo que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto tiene “todas las ventajas” para convertirse en candidato presidencial.

En conferencia en el Centro de Estudios Fox, se refirió a la designación de Nava como sucesor de Germán Martínez al frente del Partido Acción Nacional.

"Yo no tengo nada, absolutamente nada en contra de él (César Nava), lo estimo mucho, lo respeto mucho, pero me parece que para los tiempos y para el partido hubiera sido mejor una opción ahorita mucho más fogueada, con mucho más experiencia, con mucho más madurez, porque hay que lidiar con problemas y retos muy grandes, en este tramo que sigue adelante", expresó.

Sin embargo, Fox explicó que pese a su ausencia en la sesión del Consejo Nacional panista, celebrado el sábado, está listo para colaborar con el nuevo dirigente nacional, pues dijo, es un “soldado de la democracia” que trabaja a favor de su instituto político.

"Quien quiera que sea el presidente del Partido Acción Nacional no sólo merece mis respetos, sino mi compromiso total de colaboración y apoyo en todo lo que venga. Eso él lo sabe (Nava), se lo dije y está reiterado.

"Así es que César Nava sabe que cuenta conmigo para lo que se ofrezca, como lo he hecho antes, como lo voy a seguir haciendo dentro de mis limitaciones, de mis actuales responsabilidades, porque hay que trabajar muy fuerte en la presidencia del Centro Fox", aseguro.

Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario mencionó a Enrique Peña Nieto como el político con más ventajas rumbo a la elección presidencial del 2012.

“Así como ahorita Peña (Peña Nieto) tiene todas las ventajas, yo diría que López (Obrador) tiene todas las desventajas porque él mismo se tostó y se quemó, si él lograra resurgir como un Ave Fénix pero está cañón”, dijo.

Refirió que aunque en este momento Peña sea el mejor posicionado, no es garantía de que ganará.

“Fox iba en décimo lugar, a estas alturas. Hacer pronósticos o asegurar resultados es una bola de cristal, no va por ahí, no es sostenible que Peña Nieto va ganar, apenas va empezando la ruta, hay que subir la montaña, y luego hay que bajar y luego hay que meter en sprint final”, dijo.

asc