404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:45

404 Not Found

404 Not Found


nginx

“Decisión de sumarse al Insabi no fractura a AN”: Héctor Larios

“Decisión de sumarse al Insabi no fractura a AN”: Héctor Larios
Por:

La decisión de algunos gobernadores albiazules de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “no fractura ni parte al partido”, ya que cada uno analizó la situación de sus sistemas de salud y veló por sus estados, aseguró el secretario general del PAN, Héctor Larios.

“Cada quien decidió velar por sus estados y sus ciudadanos ya que el Presidente de México no les aceptó su propuesta. No fractura al partido la decisión de Sinhue de no adherirse, puesto que otros estados están analizando si lo hacen o no; ya es decisión de cada estado”, destacó a La Razón.

Te puede interesar: Oficializa AMLO rifa… pero sin avión; darán premios en efectivo

Insistió que en el PAN no hay fractura, ya que se acordó que cada entidad se mantenga atenta a su sistema de salud, toda vez que la situación de infraestructura, operatividad y servicios es diferente, porque en algunas entidades se ha invertido y en otras se ha dejado el tema por años.

“No fractura al partido la decisión de Sinhue de no adherirse, puesto que otros estados están analizando si lo hacen o no; ya es decisión de cada estado”

Héctor Larios

Secretario General del PAN

El integrante de la dirigencia nacional blanquiazul expuso que en el caso de Guanajuato, donde el partido ha gobernado 30 años, se han hecho inversiones en salud muy importantes, como en infraestructura médica, capacitación y desarrollo; por ello, el servicio que se da en la entidad es de muy alta calidad, por lo que habitantes de otros estados viajan allá para atenderse.

En este sentido, dijo que como el Insabi no tiene reglas de operación, no vale la pena cambiar “una realidad por una promesa”, ya que es muy probable que no se logre un nivel de excelencia que tiene la entidad.

Añadió que los mandatarios de otras entidades que recién ingresaron a las filas del PAN, como Quintana Roo y Yucatán, pueden tomar otra decisión, ya que prefieren utilizar los recursos públicos como lo ha dicho el Presidente López Obrador.